Se edita en España el disco de duetos de Notorious B.I.G., 8 años después de su muerte

Duets. The final chapter sale a la venta el 23 de enero

Christopher Wallace (más conocido como The Notorious B.I.G.) sacó un disco en vida y ya lleva tres después de muerto. No había cumplido aún 24 años de edad cuando una lluvia de balas a la salida de una fiesta de Vibe Magazine cortó abruptamente su exitosa carrera. El disco que iba a salir pocos días después con el premonitorio título de Life after death ("Vida después de la muerte") llegó a las tiendas por decisión de su viuda Faith Evans y su sello Bad Boy, y se convirtió en un éxito instantáneo.

Dos años después, el inefable Puff Daddy, ahora conocido como Diddy, ya produjo el álbum póstumo Born again a partir de retazos de grabaciones dejadas por el voluminoso intérprete y autor. El éxito volvió a saludar de manera póstuma a Notorius.

En esta ocasión, las cosas van por el mismo camino. Duets salió antes de Navidad, exactamente seis años después de su predecesor, ya arrasa en las listas estadounidenses y tendrá un seguro impacto entre la comunidad hiphopera española.

No obstante, hay espinas entre las flores. Muchos de los compradores que han ofrecido sus impresiones a páginas especializadas, Amazon entre ellas, se quejan del afán desmedido de Diddy por seguir sacando partido a la leyenda de Biggie. Y critican algunos de los temas, aunque reconozcan la calidad de las colaboraciones de Eminem, la propia Faith Evans, Mary J. Blige, Jay- Z, Nas, R. Kelly, Missy Elliot, Korn o Snoop Dogg.

Las quejas también apuntan a que oír las contribuciones de Notorious limitadas a algunos "yeahs" y "ohs" en ciertos temas no es el mejor aval de calidad de esta producción, pero el resultado final sigue resultando atractivo. Un dato macabro: en dos de los 22 temas, Notorious B.I.G. hace equipo con otros dos fallecidos: su archi-rival 2Pac y Bob Marley.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad