James Blunt regresa al nº 1 en Reino Unido cuatro meses después

Back to bedlam vuelve a ser el disco más vendido del momento en las Islas Británicas

Este nuevo nº 1 de James Blunt demuestra que el éxito del cantautor no es flor de un día y que su música parece haber calado muy hondo al público británico. Esta nueva subida podría achacarse a la salida de un nuevo single, Goodbye, my lover, pero quizá también a las nominaciones a los Brits, anunciadas la semana pasada y en las que Blunt se perfila como el gran favorito de cara a la entrega de premios.

Por detrás, baja una posición First impressions of Earth de The Strokes (nº 2) y sube hasta el tercer puesto el álbum de debut de Editors, banda de Birmingham que empieza a rentabilizar con ventas las buenas críticas de su debut, The back room.

Completan un top 5 de lo más indie Hard-Fi y Kaiser Chiefs y en las cinod primeras posiciones encontramos a Eminem, KT Tunstall, Katie Melua, Gorillaz y hill Young, que regresa entre los 10 primeros con Keep on.

Shayne Ward, inamovible en singles

En cuanto a la lista de sencillos, el triunfito Shayne Ward suma ya su cuarta semana en el nº 1 con That?s my goal, seguido de cerca por la otra revelación de finales del año pasado, el dúo Nizlopi y su JCB song.

Por lo demás, en el top encontramos bastantes novedades. Richard Ashcroft entra al nº 3 con Break the night with colour, single de adelanto del tercer album en solitario del ex The Verve. En el nº 4 debuta Sunblock, proyecto de música de baile que triunfa con una descacharrante versión del tema I?ll be ready de la serie Los vigilantes de la playa. Texas se coloca en el sexto puesto con Sleep, nuevo sencillo de Red book en el que Sharleen Spiteri une su voz a la del gran Paul Buchanan, de The Blue Nile. Y finalmente, tenemos en el nº 9 a un tal Jose Gonzalez que, a pesar del nombre, es un cantautor acústico sueco que entra en lista con su tema Heartbeats.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?