Mary J. Blige recupera el nº 1 en la lista de ventas de Estados Unidos

Tras dos semanas en el segundo puesto, el álbum The breakthrough vuelve a lo más alto

Continúa la calma chicha en el Billboard americano merced a la ausencia de novedades discográficas. Lo más destacado, aparte del retorno de la Blige al nº 1, es la subida del recopilatorio The legend of Johnny Cash al nº 10. El éxito de la película Walk the line, que relata la vida del legendario cantante de country, está ayudando y mucho a divulgar el legado del fallecido artista. Y ojo, porque los Globos de Oro obtenidos el lunes por el film y sus dos protagonistas a buen seguro se dejarán notar aún más en la lista de la semana que viene.

Por lo demás, Jaime Foxx, Eminem, Mariah Carey, Nickelback y The Black Eyed Peas mantienen posiciones en el top 10, con las consabidas subidas y bajadas, claro.

Nelly, segunda semana en singles

La lista de singles tampoco ha sufrido grandes vuelcos. Segunda semana en lo más alto para el rapero Nelly y su Grillz, aunque seguido muy de cerca por Check on it, el tema de Beyoncé incluido en el recopilatorio de despedida de Destiny?s Child.

También vale la pena destacar la subida del 8 al 5 de Stickwitu, el segundo sencillo de The Pussycat Dolls, y la de Be without you. Este tema es el single americano del álbum de Mary J. Blige y tras 10 semanas en lista hace su primera entrada en el top 10 ascendiendo del 15 al 10.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?