Kelly Clarkson se niega a que utilicen sus canciones en 'American Idol'

La cantante estadounidense fue la ganadora de la primera edición de ese concurso televisivo

Un portavoz de la cantante tejana insistió en que no se trata de nada personal, pero eso no evitó la crítica pública por parte del juez de American Idol Simon Cowell. "Pienso que al ignorar al programa estás ignorando al público que te colocó allí", dijo éste el martes.

American Idol debe obtener permiso de propietarios de las licencias de canciones para poder usar su música. Por ese motivo, el productor ejecutivo del concurso, Nigel Lythgoe, dijo que lo solicitó para usar algunos temas en el programa, y que ni siquiera está seguro de que Clarkson esté al tanto de la situación.

Clarkson debutó en 2003 con el álbum Thankful y se convirtió en una gran estrella en 2004 gracias a su éxito Since U been gone, que tuvo ventas masivas y el respeto de la crítica. Su segundo CD Breakaway (2004) fue nominado a los Grammy en la categoría de Mejor Album Vocal de Música Pop.

"Allí empecé"

Antes de de la edición de su segundo trabajo, Clarkson prescindió de los servicios de su manager, el creador del concurso American Idol Simon Fuller, argumentando que necesitaba a alguien que pudiera prestar más atención a su carrera.

En una entrevista publicada el año pasado, la vocalista dijo que sabe que siempre el público la identificará con American Idol. "Allí empecé", dijo. "Siempre hablan de lo primero que uno hizo. Creo que lo único que sí me importa es que la gente se quede sólo en eso".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad