Muere Wilson Pickett, uno de los grandes pioneros del 'soul'
Conocido por temas legendarios como <i>Mustang Sally,</i> falleció ayer a los 64 años de un ataque al corazón
Pickett, que fue una importante influencia para otros artistas como The Rolling Stones, nació el 18 de mayo de 1941 en Prattville (Alabama, EE UU) y luego se trasladó a Detroit, donde se unió al grupo musical Falcons, con quienes interpretó su famoso éxito de 1962 I found a love.
También conocido como Wicked Pickett, en 1965 firmó un contrató en solitario con la compañía Atlantic, con la que grabó su éxito In the midnight hour, que escribió junto a Steve Cooper. Otros de sus éxitos fueron Land of 1000 dances, Funky broadway, 634-5789, She's looking good y Don't let the green grass fool you.
En 1991 entró en el Rock and Roll Hall of Fame y ese mismo año sus carrera se reavivó gracias a la película The Commitments, que reflejaba a una banda de soul irlandesa, del mismo nombre que el filme, que perseguía su sueño de actuar con Pickett. El cantante estadounidense llegó a actuar con la banda en la presentación de la película en Los Angeles y Nueva York.
LOS40
LOS40
El legendario artista, uno de los principales exponentes del sonido de Memphis e impulsor del southern soul, una alternativa más atrevida que la música que salía de Motown Records en Detroit, había continuado con sus actuaciones en directo hasta hace un año, cuando empezó a tener problemas de corazón.
"Hemos perdido a un gigante, hemos perdido a una leyenda, hemos perdido a un hombre que creó su propio carisma y lo hizo funcionar en todo el mundo", declaró Solomon Burke, otra de las grandes figuras del soul y gran amigo de Pickett.
"Mi padre cumplió con su parte. Ha sido un gran viaje, le quería y estoy seguro de que le querían, y sólo espero que haya dejado un legado de respeto", dijo su hijo Michael Wilson Pickett en una entrevista a la WRC-RV de Washington.












