Massive Attack resume sus primeros 15 años de historia en 'Collected'

La recopilación en CD y DVD se publica el 27 de marzo

Los fans del mundo entero claman por una visita, y muchos de ellos la tendrán. De momento, Massive Attack calma a las fieras con su elegancia habitual: nuevo disco, un grandes éxitos (que ya tocaba) con un DVD extra llenito de los espectaculares vídeos y un tema nuevo, Live with me, con el gran Terry Callier en la voz. ¿Quién es este señor? Tiene 60 años, es un artista de culto muy a su pesar, tiene una voz impresionante y su dúo con Beth Orton (Pass in time) ya quebró muchos corazones la pasada década. La mezcla con Massive Attack se antoja insuperable.

En el primer disco de Collected estarán todos los éxitos del grupo. Temas como Unfinished sympathy, Protection, Angel y muchos otros que han hecho de Massive Attack el nombre de referencia del trip-hop desde hace más de 15 años. En los diferentes cortes, se pueden oir además las colaboraciones de la banda con vocalistas de auténtico lujo. La nómina incluye a Tricky, Shara Nelson, Tracy Thorn (Everything But The Girl), Horace Andy, Nicolette, Liz Fraser (Cocteau Twins) y Sinéad O?Connor.

El segundo disco se compone de rarezas y temas inéditos. Ahí se puede apreciar una muestra de los trabajos masivos para la banda sonora de la película Danny the dog (2005), escrita por Luc Besson y protagonizada por Jet Li, Bob Hoskins y Morgan Freeman. Además, en la edición especial y en el reverso del disco están todos los videos del grupo hasta la fecha.

En mitad de estas revelaciones, se ha sabido también que el futuro quinto trabajo del triphopero combo de Bristol está muy avanzado. El grupo anda metido en el estudio y ya hay siete temas acabados, aunque no existe una fecha concreta de lanzamiento.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad