Amaral participa como una banda más en el festival Roscón Rock de Zaragoza

Eva y Juan actuarán el domingo 29 de enero junto a otros 50 grupos de la ciudad

Además de Amaral, otras bandas de la escena aragonesa y afines, como Karhe o Estige han dicho "presente" en este Roscón Rock que alcanza su segunda edición.

El nombre viene del tradicional postre del día del patrón zaragozano, un bizcocho azucarado con relleno de crema y sorpresa. Para tal ocasión se han preparado diversos escenarios en la Plaza de España, Plaza de Sas, Plaza Ariño y Plaza José Sinués, todas ellas enclavadas en el casco histórico de Zaragoza, que acogerán conciertos desde las 11.30 de la mañana hasta las 14.00h tarde. Luego, desde las 6 y media y hasta las 9 de la noche aproximadamente, el escenario central del Paseo de Independencia rematará la fiesta. El verdadero final de la actividad será en la sala Moog, en la calle del Temple , con programación de música de bandas aragonesas durante toda la noche.

Eva Amaral y Juan Aguirre escribieron a su amigo Luis, uno de los organizadores de Roscón Rock y miembro del grupo Wasabi (que participa en la jornada), para pedir su inclusión en el programa, con la promesa de dar un concierto antológico. Amaral no ha publicitado su presencia en el evento de manera unilateral, y su presencia se debe únicamente a los deseos de estar junto a amigos de toda la vida y apoyar la repercusión nacional de esta idea.

La jornada tiene un carácter reivindicativo. Es una propuesta surgida de los músicos de Aragón para protestar por la escasez de lugares para tocar en Zaragoza.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?