The Beatles, nº 1 de superventas gracias a las rebajas

Madonna repite en el nº 1 de singles con Hung up

Es habitual que, cuando los discos dejan de estar de actualidad, entren a formar parte de la denominada serie media. Una reedición a precio reducido sin apenas diferencias respecto al lanzamiento original que suele animar a compradores reticentes. Son muy pocos los artistas cuyos discos mantienen su precio habitual debido al interés permanente de su obra y a sus ventas, que consiguen mantener un ritmo constante.

The Beatles es el caso más paradigmático. Más de 40 años después, sus discos se siguen vendiendo y tanto los álbumes originales como los recopilatorios han mantenido siempre precios similares a los de las novedades durante décadas. Pero las cosas han cambiado en el presente periodo de rebajas y la recopilación The Beatles 1 puede encontrarse en estos días a un precio en torno a los 10 euros, cuando hasta ahora rondaba los 20.

Como consecuencia de ello, este álbum que reúne los 27 números 1 cosechados por los Fab Four en las listas británicas se ha colocado en el primer puesto de la lista de ventas española. El disco se publicó originalmente en noviembre de 2000 y ya por aquel entonces obtuvo la certificación de quíntuple Disco de Platino, merced a las más de 500.000 copias que de él se distribuyeron. Una marca que, por obra y gracia de las rebajas, podría ahora muy bien aumentar.

De este modo, The Beatles desbanca del primer puesto a Ancora de Il Divo, que cae al nº 2 de la lista. En el top 10vuelve a entrar Merche (al nº 7) y se mantienen los discos de Manolo García Mecano, Estopa, Madonna, y El Arrebato, además del Batuta latin y la banda sonora de Los niños del coro.

Madonna, inamovible en singles

La lista de singles ofrece aún menos movimientos y solamente cabe apuntar una semana más en el nº 1 para el Hung up de Madonna. Tampoco ha habido ninguna novedad.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad