ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Arctic Monkeys bate el record de ventas para un álbum de debut en Reino Unido

La jovencísima banda de Sheffield vende 360.000 ejempleares de <i>Whatever people say I am, that?s what I?m not</i> en una semana

La banda está formada por Alex Turner (voz, guitarrra), Jamie Cook (guitarra), Andy Nicholson (bajo) y Matt Helders (batería). Llevan tocando poco más de so años juntos y su estilo de pop guitarrístico heredero de la new wave y el indie de los 90 ha conquistado el corazón del público británico, especialmente, el más joven.

Sus dos primeros singles para el sello Domino (I bet you look good on the dance floor y When the sun goes down) encabezaron la lista de sencillos de su país. Un éxito que, especialmente en el primer caso, no se debió tanto a una sólida campaña de promoción como al boca a boca y al bombo que se le dio a Arctic Monkeys de forma espontánea desde diferentes foros de internet.

El último capítulo de la historia, 360.000 ejemplares vendidos de Whatever people say I am, that?s what I?m not en una semana. Un record para un álbum de debut que, si embargo aún queda lejos de las más de 650.000 copias que Oasis vendió de su tercer álbum en 1997 durante sus primeros siete días en las tiendas.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Tras el éxito inapelable de Arctic Monkeys, otra entrada potente, como es la de Richard Ashcroft y su Keys to the world (nº 2) y los discos de grupos y artistas como Hard-Fi, Editors, James Blunt, Will Young o Kaiser Chiefs, entre otros.

En cuanto a la lista de singles, Arctic Monkeys pierde el nº 1 conseguido la semana pasada y lo cede al tema Nasty girl de The Notorious B.I.G., con las participaciones de Diddy y Nelly e incluido en el álbum Duets del fallecido rapero.

Beyoncé escala posiciones y ya está en el tercer puesto con Check on it, pugnando por emular el nº 1 logrado la semana pasada en Estados Unidos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "