Depeche Mode revive en Madrid la magia del 'techno' de los años 80

La banda británica ofrece esta noche un segundo concierto en la capital y el fin de semana actuará en Barcelona

El techno o synth-pop, según el lugar de Europa desde donde se mire, resucitó por una noche gracias a la magia de Depeche Mode. El trío desgranó una veintena de canciones en unas dos horas de actuación. Durante ese tiempo, Dave Gahan no dejó de contonearse, pavonearse, bailar y saltar. Se dejó la piel en el escenario, como hizo antaño.

La fiesta de la banda británica, con más de 25 años de éxitos a sus espaldas, estuvo llena de glamur desde el primer minuto. El escenario adornado como si fuera una nave espacial estaba presidido por una enorme bola del mundo en la que se iluminaban palabras como sex, pain, love y vice, muchas de ellas presentes en la música del trío.

A pain that I'm used to y John The Revelator, dos canciones de Playing the angel, álbum que regresa al misticismo, oscuridad y sonido industrial de Black celebration (1986), fueron las encargadas de abrir la velada. Les siguieron dos auténticos himnos de Depeche Mode: A question of time y Policy of truth.

Ocho conciertos en España

Gahan, Gore y Fletcher, maestros de ceremonias e ídolos de grandes masas como se pudo constatar una vez más en Madrid, estuvieron arropados en escena por un baterista y un teclista. Juntos rescataron del baúl de los recuerdos melodías tan populares como I feel you, Just can't get enough, Personal Jesus, Enjoy the silence o Everything counts, entre otras.

El de anoche en la capital fue el primero de los ocho conciertos que Depeche Mode ofrecerá en nuestro país este año. Hoy repetirán en Madrid y el viernes 10 y el sábado 11 actuarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona, conciertos para los que tampoco queda ni una sola entrada. En verano, los de Basildon volverán por la piel de toro para acutar en el FIB (la fecha no ha sido confirmada), San Sebastián (22 de julio), Torrevieja, Alicante (25) y Granada (26).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad