Biografía de Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs nació en 2003 con una ambición: los cinco integrantes querían asegurarse una aparición en el festival de su ciudad natal, Leeds. Año y medio después sus temas sonaban en las emisoras de medio mundo.

Cuando Kaiser Chiefs se formó en la poco soleada Leeds durante el verano de 2003 partían con una modesta ambición: hacerse un lugar en el Festival de Leeds del año siguiente. Para ello, Ricky Wilson (voz principal), Andrew ?Whitey? White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick ?Peanut? Baines (teclados) y Nick Hodgson (batería y voz), ensayaban sin cesar en los oscuros rincones de los clubs y locales de la ciudad. Lograron su objetivo, pero con ello llegó mucho más.

La historia de Kaisers empieza en realidad un poco antes de que decidieran tomar el nombre del exitoso equipo de fútbol de Sudáfrica. Amigos del colegio, Simon, Peanut y Nick habían tocado juntos en varias bandas desde los 15 años antes de graduarse en la escuela de arte y antes de que el incansable Ricky cantara en una banda tributo a Rolling Stones. Al principio Ricky rechazó la invitación de los tres amigos para unirse a su banda, pero por fin, cedió. "No sé por qué," ríe Nick. "No teníamos ninguna canción por entonces."

Tras sumergirse en la escena de Leeds, Ricky y Nick comenzaron a ser invitados del legendario electro-punk Pigs, que presenta un buen surtido de freaks con estilo cada mes. En una noche dedicada al folklore de Leeds, asiduos de ojos salvajes todavía cuentan cuentos de invasiones del escenario, de borracheras y de cómo los de seguridad le prohibieron a Nick terminar la noche con Ace Of Spades de Motorhead porque incitaba a la barbarie.

Estar en pleno corazón de la escena musical más vibrante del país hizo que la banda se diera cuenta que tenían que trabajar muy duro en este juego. Y así, tras una reunión particularmente caliente, se pusieron de acuerdo en que si querían asegurarse una aparición en el Festival de Leeds, debían empezar por renovarse. De inmediato optaron por cambiarlo todo, lo cual significaba un nuevo nombre ("Era el único de los sugeridos que no odiábamos todos") y a revisar todas sus viejas canciones.

Su tema Not fitting in (No encajar), parece dejar claro el sentimiento que por aquel entonmces les invadía. Un pop muy beat sobre las duras calles de la ciudad en hora punta y sobre relaciones que se tambalean en la peculiar vida del Norte de Inglaterra. Una canción cuyo sonido brilla con el sonido de Madness y The Kinks ó Roxy Music y Blur.

Pero el cambio dio resultado, y el primer single auto financiado en el sello indie Drownedinsound, Oh My God llegó al número 66 en las listas a pesar del hecho de ser una edición limitada grabada en el dormitorio de Nick. El siguiente, I Predict A Riot (su primera publicación propiamente hablando después de firmar con el sello independiente B-Unique) se coló directamente en el Top 20.

Por otra parte firmaron un contrato con Universal para Estados Unidos y Japón, y se convirtiron en una de las pocas bandas inglesas que aparecen en la lista de la prestigiosa e influyente emisora de radio americana, KROQ. Incluso su adorado Leeds United Football Club comenzó a poner su música en los altavoces del estadio. Con todo el revuelo, no sorprendió a nadie que fueran seleccionados para la gira de los Premios NME de 2005: un acontecimiento que antes había ayudado a bandas como Coldplay y Franz, en su camino a la fama.

El productor de Blur, Stephen Street se quedó tan asombrado que ofreció sus servicios para el álbum de debut, Employment. Un bombardeo de art-pop, previsto para publicarse más adelante durante 2005. Tan sólo año y medio después de tocar en el Festival de Leeds, los cinco chicos entraban de pleno en las listas inglesas de ventas con su aire retro y nostalgia ochentero, además de convertirse en teloneros triunfantes de algunos de los grandes del momento como Franz Ferdinand.

Discografía de Kaiser Chiefs:

- Employment (2005)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad