La NFL censura las letras sexualmente explícitas de los Stones en la Super Bowl

Los Stones consintieron suprimir dos de sus canciones durante el concierto que dieron en el descanso de la Super Bowl

La final de la Super Bowl es el evento de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos, pero desde 2004 es motivo de controversia ya que ese año la cantante Janet Jackson provocó una gran polémica en el país al enseñar un pecho durante su actuación.

The Rolling Stones dio una muestra más de su excelente espectáculo, con Mick Jagger recorriendo el escenario como si tuviera la mitad de edad que en realidad tiene.

Pero durante la canción Start Me Up, el verso "you make a dead man come" ("tú haces que un hombre muerto tenga un orgasmo") no se escuchó, y una referencia a "cocks" (forma vulgar de referirse en inglés al pene) de la nueva Rough Justice también desapareció.

"The Rolling Stones estaba alertado de nuestro plan de simplemente bajar el volumen del micrófono en esos dos momentos", dijo Brian McCarthy, portavoz de la NFL, a Reuters. "Habíamos acordado esto a comienzos de la semana (pasada). Los Stones lo sabían y estuvieron de acuerdo", agregó.

El canal de televisión ABC, que emitió la Super Bowl, dijo que había un retraso de 5 segundos en la emisión de las imágenes, pero no se usó para censurar nada durante el programa. "Si hubo alguna alteración (...) fue hecha por la NFL", manifestó Mark Mandel, de ABC Sports.

El retraso en la retransmisión se impuso después del incidente con Janet Jackson.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad