James Blunt le pisa los talones a Beyoncé y se pone a un paso del nº 1 en EE UU

La ex Destiny?s Child repite por tercera semana en la lista de singles con Check on it

James Blunt está a un paso de hacer historia en la lista estadounidense de singles. You?re beautiful ha subido esta semana del quinto al segundo puesto y amenaza con arrebatarle el trono Beyoncé. De ser así, estaríamos hablando del primer artista británico en ocupar el nº 1 del Hot 100 de Billboard desde 1997. El último en conseguirlo fue Elton John con su recreación del Candle in the wind dedicada a Lady Di.

Blunt no lo va a tener fácil. You?re beautiful ha sido esta semana la canción más vendida en Estados Unidos, pero no tiene el apoyo de las emisoras de radio de música negra, tan decisivas en los últimos años a la hora de confeccionar la lista. Habrá que esperar acontecimientos.

Barry Manilow, después de tantos años

De histórico cabe también calificar el nº 1 de álbumes cosechado esta semana por Barry Manilow. El veterano cantante ha logrado este éxito con una jugada similar a la realizada en los últimos tiempos por artistas como Rod Stewart o Michael McDonald: recuperar clásicos inmortales y reunirlos en un disco apto para todos los públicos. The greatest songs of the fifties se compone, como su nombre indica, de viejos temas de los 50 (también de los 60) tan conocidos como Unchained melody, Venus, Are you lonesome tonight?, Beyond the sea y más.

La lista de álbumes estadounidense cobra aún mayor colorido lírico con el debut en el nº 3 de Amore, lo nuevo del italiano Andrea Bocelli, que llega acompañado de estrellas como Christina Aguilera, Stevie Wonder y Kenny G. El anterior nº 1, Ancora de Il Divo, baja al sexto puesto.

La otra novedades destacadas de la semana son las de la cantante de R&B Heather Headley (nº 5 con In my mind) y For me, it?s you de Train. El grupo californiano se coloca justo al final de un top 10 en el que se mantienen Mary J. Blige, Jaime Foxx, Eminem y Carrie Underwood y al que regresa James Blunt (de nuevo en el nº 9 con Beck to bedlam).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?