Arctic Monkeys, tercera semana en el nº 1 de la listas británicas

El álbum de debut de la joven banda de Sheffield sigue siendo el más vendido del momento en Reino Unido

En una semana relativamente tranquila en cuanto a novedades se refiere, Arctic Monkeys se ha mantenido cómodamente en el primer puesto de la lista de ventas británica. James Blunt se perfila como el principal candidato a bajarles del trono y no tanto porque su Back to bedlam haya vuelto a subir al nº 2 sino por la edición este mismo lunes de su CD + DVD en directo Chasing time. No sería descartable incluso un doblete con los dos discos de Blunt en lo más alto.

La entrada más fuerte de la semana ha sido la de The life pursuit, sexto álbum de la banda de Glasgow Belle & Sebastián, que ha devutado en el nº 8 de la lista. Por lo demás, los discos de Richard Ashcroft, Hill Youmg, Kelly Clarkson, Kaiser Chiefs, Daniel O'Donnell y Jose Gonzalez permanecen en un top 10 en el que se cuela The very best of Johnny Mathis (nº 6), recopilatorio del legendario crooner texano.

Nostalgia

Pero donde la nostalgia es más patente es en la lista de singles. El nuevo nº 1 es un tema de 1977 del cantante estadounidense Leo Sayer. Un baladista nato que con la canción Thunder in my heart coqueteó con el sonido disco de la época y que casi 30 años después ve cómo ese mismo tema, remezclado por el disc-jockey Meck se eleva a lo más alto de la lista británica.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad