Coldplay enciende los rumores sobre su separación y después los desmiente

Chris Martin anunció en la gala de los Brits que no se les volvería a ver "durante muchos, muchos años"

"Coldplay no se separan. Estarán en la carretera hasta julio, cuando termine la gira de X&Y en Japón, y después se pondrán a trabajar en material nuevo". Palabras de un portavoz de Coldplay reproducidas en nme.com que zanjan la polémica desatada el pasado miércoles en la ceremonia de los Brit Awards.

Una polémica provocada por el propio Chris Martin cuando, al recibir el premio al Mejor Album Británico, comentó: "La gente está un poco harta de nosotros. No nos veréis en una de éstas en muchos, muchos años". A partir de ese momento, empezaron a surgir las especulaciones en los foros y en los medios de comunicación británicos y alcanzaron una intensidad tal que Coldplay ha tenido que mover sus hilos para acallarlas.

Desde distintos foros se comenta que lo que quiso decir realmente Chris Martin es que Coldplay se tomará un buen descanso tras el frenético año vivido tras la publicación de X&Y. También se da por hecho que el grupo medirá mucho sus pasos de cara a un futuro cuarto álbum. En este sentido, el propio Martin expresó recientemente su intención de que su próximo disco fuese "la mejor obra musical jamás creada".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?