U2 apoyará también 'Tu rock es votar' para pedir los votos de jóvenes mexicanos

La campaña mexicana cuenta con el apoyo de actores y músicos mexicanos

El grupo se unió a la iniciativa en el Estadio Azteca de México, donde los irlandeses tocaban por primera vez.

Las palabras de Bono momentos antes de interpretar el tema One se centraron en la idea de que los jóvenes pueden cambiar el mundo. "La gente dice que no puedes cambiar al mundo y es verdad, tú no puedes, yo no puedo, ni The Edge tampoco, pero si actuamos todos como uno, sí se puede", explicó.

Durante la canción apareció el logotipo de la campaña en las dos enormes pantallas que acompañan al imponente escenario de 24 metros de altura. Durante el espectáculo también aparecieron imágenes del presidente George W. Bush y del mandatario mexicano Vicente Fox, que fueron recibidas con rechazo por la totalidad del público.

Otro de los momentos emotivos del concierto de los irlandeses fue cuando durante la interpretación del tema Miss Sarajevo, donde se plasman algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tu Rock es Votar tiene como finalidad promover el voto en las próximas elecciones federales del 2 de julio. Inspirada en la campaña norteamericana Rock the Vote, Tu Rock es Votar, es una Asociación Civil que pretende crear consciencia entre los jóvenes de la importancia del voto con el lema: "Si no votas, cállate".

MÁS SOBRE:
U2  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad