Los triunfadores de los Brits rentabilizan su éxito en la lista de ventas británica

Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs, James Blunt, KT Tunstall y Coldplay, entre otros, rentabilizan sus premios

La gala de los Brits del pasado miércoles, además de un reconocimiento a los artistas premiados, se ha revelado como un inmejorable escaparate. Todos los que disfrutaron de algún protagonismo en la velada se han visto ratificados por la lista de ventas, cuyo top 10 (salvo el quinto puesto de Will Young) está copado por las estrellas y triunfadores de los Brits.

Arctic Monkeys, ganadores del premio a Mejor Artista Revelación, suman su cuarta semana en el nº 1, seguido por Kaiser Chiefs. Los de Leeds, que obtuvieron tres galardones, ascienden desde la séptima posición, justo por delante de James Blunt. Otros premiados en la gala del Earls Court londinense como KT Tunstall (del nº 19 al 4), Jack Johnson (del 15 al 6) o Coldplay (del 21 al 8) han regresado a los primeros puestos de la tabla en los que también ocupan su espacio algunos que simplemente actuaron en la ceremonia, casos de Gorillaz y Kelly Clarkson.

La entrada más fuerte de la semana también está relacionada con los Brits. Paul Weller recibió un premio honorífico por su contribución a la música británica y la reedición de Snap!, recopilatorio de su primera banda, The Jam, se ha colado directamente en el nº 10. Por si fuera poco, otra compilación de la carrera en solitario de Weller y el último trabajo del ex The Style Council también se han situado en el top 40.

El trueno que no cesa

En cuanto a la lista de singles, segunda semana en lo más alto para Thunder in my heart again, remake de una vieja canción de Leo Sayer adaptada a los nuevos tiempos y las nuevas pistas de baile por Meck. La novedad más potente de la semana ha sido la entrada al nº 5 de otro viejo clásico, el Woman in love de Barbra Streisand, pero en la voz de la ex Atomic Kitten Liz McClarnon.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad