Kelly Clarkson, Diego Martín y Tam Tam Go!, novedades discográficas de la semana

También se publican, entre otros, los nuevos trabajos de Glamour To Kill, Jesse McCartney, Manu Tenorio y Circodelia

Con algo más de un año de retraso, pero por fin llega a España Breakaway, segundo álbum de Kelly Clarkson. Encabezado por el single Behind these hazel eyes, este álbum ha demostrado de Clarkson no es sólo un personaje mediático salido de un concurso de televisión. Algo que corroboran las cifras millonarias de ventas del disco y los dos Grammys recientemente conseguidos por la artista.

Otro que confía en asentarse en el panorama musical es Diego Martín. El joven cantautor murciano reedita su álbum de debut, Vivir no es sólo respirar, con el añadido de su tema Déjame verte, regrabado para la ocasión y con la colaboración de Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo).

Y de estos jóvenes artistas a todos unos veteranos. Tam Tam Go! resume toda su trayectoria en el recopilatorio Cruzando el río. Además de sus mejores temas, este CD + DVD incluye cuatro inéditos, siete videoclips y una filmación del Concierto Básico que los hermanos Campillo ofrecieron para Los 40 Principales en 2000.

Variedad nacional

Las novedades discográficas de la semana nos dejan además una gran variedad de títulos nacionales. Para empezar, el regreso de Glamour To Kill tras la buena acogida de su debut Musik pour the ratas (2004). Luis Miguélez, Antonio Glamour y JuanTormento vuelven con un Pecados eléctricos más dinarama y menos electro-clash que su antecesor y con mayoría de temas cantados en castellano.

También gastan glamour, a su manera, Circodelia. La banda madrileña publica su tercer trabajo, Máquinas humanas. Un disco en el que el pop-rock de toda la vida convive con sonidos sintéticos que evocan a Roxy Music y a Blondie.

Nada que ver con el ex triunfito Manu Tenorio. El sevillano sigue fiel a sus registros románticos y a su núcleo integeneracional de fans con Entenderás. La carta de presentación del disco es el single Cómo te echo de menos.

Otras novedades made in Spain llegan de la mano de uno de los grupos mestizos por excelencia, Ojos de Brujo, y su tercer álbum, Techarí; los incorregibles Def Con Dos y su CD + DVD en directo 6 dementes contra el mundo; y la ya veterana Christina Rosenvinge, que presenta Continental 62.

De fuera

En cuanto a los discos que nos vienen de fuera, destaca Beautiful soul de Jesse McCartney. Este rubito neoyorquino de 18 años comenzó su carrera a los 12 en el grupo infantil Dream Street y su debut en solitario le ha valido un notable reconocimiento en Estados Unidos. Jesse quiere demostrar que de músico no sólo tiene el apellido.

Finalmente, dos novedades de corte indie: Por un lado, los británicos The Kooks publican Inside in / Inside out, un primer álbum que ha sido top 10 en Reino Unido. Y por otro, los neoyorquinos Liars, que presentan su tercer trabajo, Drums not dead. Un álbum que los confirma como una de las bandas de rock más ruidosas, iconoclastas e inclasificables del momento.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad