Especial
Keane: "Nuestro nuevo disco es una bestialidad rockera"
El trío británico está deseoso por sacar su segundo álbum y volver a salir de gira
Keane vendió millones de copias de su álbum de debut, Hopes and fears. Al llegar el momento de preparar el siguiente, sus miembros admiten que se sintieron presionados porque se dieron cuenta de que debían seguir adelante y de que no se termina todo después de un disco exitoso.
El batería Richard Hughes comentó en la BBC que el grupo pudo llegar a hundirse por haberse aislado tanto del mundo. Reconoce que en un principio pensaron en dejarlo por sentir tanta presión externa, pero llegaron a la conclusión que no debían dejarse llevar por los demás. Ese camino convertiría su nuevo trabajo en un típico ?disco basura?.
Entonces decidieron encerrarse en ellos mismos y hacer algo que realmente les excitara y les hiciera sentir la emoción de hacer música.
El resultado final se encamina a algo que la propia banda ha descrito como "una bestialidad rockera", en consonancia con las intenciones mostradas hace unos meses de acercarse a un sonido más crudo que el desplegado en Hopes and fears. Aún no se conocen ni el título ni la fecha de edición del nuevo trabajo.
Por otro lado, el teclista Tim Rice-Oxley ha comentado que a finales del año pasado llegaron a tener el cerebro "completamente muerto" y que estaban exhaustos. Según él, era el momento justo para tomarse un descanso, pero curiosamente "cuando tienes un par de semana libres empiezas a sentirte nervioso". Está claro que los integrantes de Keane no puede pasar demasiado tiempo sin componer, grabar o tocar en directo. Cuentan que en este momento están absolutamente desesperados por volver a la carretera otra vez, tienen un montón de buenas canciones y ya no pueden esperar más.