Bono, Juanes, Elton John y más participan en el disco de duetos de Tony Bennett

El álbum celebrará el 80º cumpleaños del legendario crooner y se publicará en otoño

Si ha habido alguien capaz de acercarse a Frank Sinatra, siquiera lejanamente, como uno de los crooners más importantes de la historia, Tony Bennett podría ser ese alguien. El veterano cantante neoyorquino cumple el próximo 3 de agosto 80 años y para celebrarlo se ha puesto en marcha un proyecto muy similar a aquel disco de duetos de 1993 en el que La voz cantó junto a artistas de todas las épocas y estilos.

Bono fue uno de ellos y precisamente el líder de U2 es uno de los que ahora también participarán en el Duets de Tony Bennett. Asimismo repiten la experiencia Barbra Streisand y el productor Phil Ramone. La nómina de colaboradores se completa de momento, según informa billboard.com, con Juanes, Sting, Elton John, Elvis Costello, Billy Joel, k.d. lang, John Legend, James Taylor, Dixie Chicks y Tim McGraw. También se habla desde distintos foros de las más que probables participaciónes de Paul McCartney, George Michael y Mary J. Blige.

Bennett se ha mostrado entusiasmado con este proyecto y dice estar "emocionado de que todos estos artistas contemporáneos quieran cantar conmigo. Es algo que me hace sentir muy bien".

El álbum aún no tiene un título definitivo y todavía no se conocen detalles completos del listado de canciones, aunque billboard.com ha desvelado que Tony Bennett acaba de cantar su clásico Rags to riches junto a Elton John. Por su parte, Juanes ha grabado el standard Shadow of your smile, interpretando su parte en español, según se informa en la web oficial del colombiano. La fecha de edición del disco está prevista para el próximo 26 de septiembre.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?