Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y Kaiser Chiefs triunfadores de los premios NME

La prestigiosa revista británica entregó ayer sus galardones anuales en Londres

Arctic Monkeys se hizo con los trofeos a Mejor Banda Británica, Grupo Revelación y Mejor Canción, premio que consiguieron gracias a las descargas eléctricas de la ya tan tarareada: I bet you look good on the dancefloor. De todas formas, pese a la juventud de sus componentes, todos ellos de 19 años, nadie se extrañó de su éxito ya que la banda de Sheffield ya había avisado de su potencial vendiendo en un solo día más discos (¡nada más y nada menos que 120.000 copias!) de los que habían vendido en una semana bandas tan de moda como los Coldplay de Chris Martin o los, cada vez más en boga, Franz Ferdinand.

Precisamente, los de Alex Kapranos fueron otros de los triunfadores de la noche, al lograr el premio que los nombraba oficialmente como Mejor Banda en Directo. Era muy difícil que pasase desapercibido el enorme trabajo que se han tomado los escoceses para que la presentación de You could have it so much better, su segundo trabajo, fuese una auténtica bomba mundial. Pese a todo, parece ser que Franz Ferdinand esperaba un mayor reconocimiento, sobre todo después de haber conseguido el año pasado los premios a Mejor Canción y Mejor Album. Un premio, éste último, que recaló en los Kaiser Chiefs gracias a Employment, uno de los discos más vendidos el pasado año en Reino Unido. De todas formas, los de Leeds, pese a no dejar de sonreír en toda la noche, tampoco debieron quedar muy satisfechos ya que optaban a un total de seis premios, una cantidad de nominaciones que no lograba ninguna banda en los NME Awards desde hacía más de cincuenta años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad