Última hora
Carlos Jean se metamorfosea en 'Mr. Miracle', su tercer disco
El nuevo CD del ferrolano, a la venta el 24 de abril, incluye jugosas colaboraciones como las de Alaska, Bebe o Macaco, entre otras
Tras dos largos años de grabaciones en su propio estudio y diversos retrasos sobre la fecha de su publicación (su salida estaba prevista para finales de 2004 y luego se pospuso a la primavera de 2005), Jean regresa a lo grande con un CD que encierra 12 canciones, un bonus track y diversas colaboraciones.
Mr. Miracle, a la venta el 24 de abril a través de EMI, irá precedido por el sencillo Have a nice day, interpretado por el propio artista y que está llamado a convertirse en una de las canciones del verano por su inmediatez, frescura y comercialidad. Cuenta la historia de un tipo que se convierte en superhéore por casualidad y consigue salvar al mundo, también por casulidad.
A pesar de haberse sometido a un riguroso régimen alimenticio gracias al que ha conseguido adelgazar más de 30 kilos (de ahí el cambio radical de imagen), su música en lugar de perder ha ganado fuerza. "Mi música, como yo, también está a dieta", aseguraba el propio Carlos en exclusiva a los40.com en diciembre de 2004. "Esto significa que utilizo muchas menos pistas para las grabaciones, que escojo mejor los sonidos".
Como ya sucedió en su anterior disco, Back to the Earth (2002), que tuvo una reedición en 2003 para el mercado japonés y otra para el argentino, el cantante, músico, productor y DJ gallego, ha vuelto a rodearse de importantes cooperantes en su nuevo proyecto. Nombres como los de Alaska, Bebe, Macaco, Plastilina Mosh o la vocalista de Cycle, la China Patino, aparecen en créditos de Mr. Miracle.
Además del ya citado Have a nice day, en el álbum aparecen otros títulos como Suave (con Macaco), Tiempo (con Bebe), Nevious (con Alaska), This is my band, Once again (con la China Patino) o Get down (con Plastilina Mosh).
En cuanto a estilos, Carlos Jean asegura que en los últimos cuatro años ha estado "muy influenciado por el R&B" y que eso se reflejará en el disco. Sin embargo, no abandona los ritmos funk urbanos ni la música electrónica que siempre han destilado sus composiciones.