Bunbury, Vega y Loquillo, entre las novedades discográficas de la semana

También se publican nuevos discos de Andrea Bocelli, Montoto, Astrud, Chema Vargas y Skye, entre otros

Canciones 1996-2006 nos muestra la sorprendente evolución de Enrique Bunbury, desde la disolución de Héroes del Silencio hasta el momento actual. Un trayectoria imprevisible en la que el músico ha crecido y se ha enriquecido con todo tipo de influencias, desde la electrónica al son. El álbum aparece en una versión sencilla con 16 temas y otra doble con 29 más un DVD que resume en imágenes estos diez años de música.

Otro clásico del rock español es sin duda alguna Loquillo. El músico catalán y sus incombustibles Trogloditas regresan al terreno en el que más les gusta jugar, el directo, con Hermanos de sangre, grabado a medias entre Barcelona y Baracaldo (Vizcaya). La gran noticia de este lanzamiento (también en CD + DVD, sencillo o doble) es el reencuentro de Loquillo con su mano derecha de toda la vida, Sabino Méndez. Aunque tampoco hay que perder de vista al otro invitado de lujo del álbum: Fito Cabrales (Platero y Tú, Fito y Fitipladis).

Y aunque le queda mucho por recorrer, en comparación con los dos anteriores, también lucha por encontrar su espacio en el panorama musical nacional Vega. Tres años después de su disco de debut, la cantante quiere sacarse de encima el sambenito de ex triunfita con Circular. Un álbum para el que ella misma ha compuesto la mayor parte de los temas, aunque tampoco ha rechazado la ayuda de Dani Martín (El Canto del Loco) en la canción Sólo quiero amanecer.

Más novedades

Muchas más novedades las que se nos presentan esta semana. Por ejemplo, Amor, lo nuevo del barítono italiano Andrea Bocelli, acompañado para la ocasión por estrellas del calibre de Christina Anguilera, Stevie Wonder o Kenny G. Tampoco dejemos de lado Joyas prestadas, un álbum de versiones en el que Niña Pastori se ha atrevido a cantar a Serrat, a Maná y a Juan Luis Guerra, entre otros, sin olvidarse de su antiguo mentor: Alejandro Sanz.

En el capítulo de debutantes, nos encotramos con el cantautor madrileño Montoto (De regreso a mi planeta) y con Chema Vargas, otro joven músico apadrinado por Antonio Vega y Alvaro Urquijo. Su disco se llama Mundo en espiral. Aunque ya tiene una larga trayectoria tras de sí, también debuta en solitario la británica Skye, la antigua vocalista de Morcheeba, con Mind how you go. Y otro debut, aunque en este caso salido de la escena alternativa. Nos referimos a We Are Scientists, trío de rock neoyorquino que la semana pasada estuvo presentando en España su Love and squealor.

Finlamente, una breve mención a Astrud. El que es uno de los grupos más carismáticos de la escena independiente nacional ha reunido sus cotizadas caras b, rarezas y demás sorpresas en el álbum Algo cambio que también esta semana sale a la venta.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad