James Blunt, primer británico en lograr el nº 1 de singles en EE UU en nueve años

You?re beautiful consigue llegar a lo más alto de la lista Billboard

Por si hacía alguna falta, James Blunt ha confirmado su éxito mundial con un histórico nº 1 de singles de Estados Unidos. You?re beautiful se ha encaramado a lo más alto tras una lenta pero inexorable ascensión de 18 semanas en la lista y después de tres en el nº 2 pisándole los talones a Beyoncé.

De este modo James Blunt logra algo que empezaba a parecer imposible para un artista británico. El último en lograrlo fue Elton John que en 1997 permaneció 14 semanas en el primer puesto del Hot 100 con Candle in the wind, tema que batió records de ventas en todo el mundo por su conexión emocional con la muerte de la Princesa Diana de Gales. Para encontrar al anterior nº 1 británico en Estados Unidos, tenemos que remontarnos a 1995 y al Kiss from a rose de Seal.

El álbum también sube

You?re beautiful también está aupando a cotas muy elevadas al álbum Back to bedlam de James Blunt, que tras 21 semanas en la lista de ventas alcanza el nº 5, su posición más alta hasta la fecha.

El nuevo nº 1 es para la banda sonora del telefilm High school musical. Una producción de Disney Channel que en Estados Unidos está provocando un auténtico fenómeno entre el público adolescente. A esa audiencia potencial se dirige también la entrada más fuerte de la semana, la novena entrega de la serie Kidz bop en la que jóvenes cantantes hacen versiones de algunos de los artistas del momento. Kelly Clarkson, Green Day y Coldplay han sido algunos de los elegidos en esta ocasión.

El resto del top 10 lo completan Jack Johnson, Mary J. Blige, Barry Manilow, Andrea Bocelli, Eminem, Carrie Underwood y Jaheim, el anterior nº 1 que cae al décimo puesto.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad