Michael Jackson, nº 1 en la lista de singles española con 'Thriller'

Camela suma su tercera semana en cabeza de la lista de álbumes con Se ciega x amor

A pesar de todos los escándalos, los problemas financieros y el detrimento que ha sufrido su imagen en los últimos años, Michael Jackson sigue teniendo un indudable potencial comercial. Así lo demuestra la lista de singles española, en la que la reedición de Thriller ha debutado en el nº 1.

Cabe puntualizar que esta lista sigue confeccionándose exclusivamente con la venta física de CD-singles y maxisingles. Ésto no es ya así en otros países en los que computan sobre todo las descargas digitales legales, de tal modo que Thriller ha obtenido un resultado mejor en España que, por ejemplo, en Reino Unido, donde la canción entró al nº 17. En cualquier caso, es de prever que los futuros lanzamientos de Visionary vayan entrando cómodamente en la lista española de singles, así que podemos ir acostumbrándonos a ver a Michael Jackson copando los puestos más altos. La semana que viene lo comprobaremos con Don't stop 'til you get enough.

Camela, tercera semana en el nº 1 de álbumes

En la lista de álbumes, continua inamovible en el nº 1, y por tercera semana, el trío Camela. La entrada más importante ha sido para el colectivo Ojos de Brujo y su Techarí, debutando en un meritorio nº 3. Otras novedades significativas en la lista han sido las de Manu Tenorio (nº 11 para Entenderás), la reedición de Vivir no es sólo respirar de Diego Martín (nº 45) y el Breakaway de Kelly Clarkson, que entra al nº 49.

El top 10 sigue contando con las presencias de los Monjes Budistas, Il Divo, Merche, Rocío Jurado y Madonna. Nueva en la zona noble de la tabla es Lucie Silvas, que tras 25 semanas en lista sube desde el nº 26 y alcanza su posición más alta, concretamente la novena. También es de destacar el regreso a los diez primeros de Amaral. Tras casi cinco meses alejado de los primeros puestos, Pájaros en la cabeza sube al nº 10, propulsado por la buena acogida del single Marta, Sebas, Guille y los demás.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?