Corinne Bailey Rae conquista las listas británicas con su primer álbum

El disco de la joven cantante de Leeds consigue el nº 1 en su primera semana a la venta

Corinne Bailey Rae encabezó a comienzos de año una encuesta realizada por la BBC entre más de 100 críticos británicos a los que se preguntó cuál sería a su juicio la revelación musical de 2006. Un pronóstico que empieza a demostrarse atinado con el incipiente éxito de esta joven cantante de Leeds a la que muchos comparan con grandes vocalistas de soul como Billie Holiday, Lauryn Hill o Sade.

Su segundo single, Put your record son, entró en el nº 2 de la lista británica la semana pasada, sólo por detrás de Madonna, y siete días después es su álbum, llamado simplemente Corinne Bailey Rae, el que ha hecho una entrada triunfal en el chart haciéndose con el nº 1.

Por detrás de Corinne, el top 10 lo completan los trabajos de Jack Johnson, Arctic Monkeys, KT Tunstall, Kaiser Chiefs, Neil Diamond, Gorillaz, Simon Webbe, James Blunt y el recopilatorio de The Jam.

Un ex stripper, nº 1 de singles

El nuevo nº 1 en la lista de sencillos es para Chico. Un ex stripper que ha alcanzado la popularidad y la posibilidad de emprender una carrera musical gracias al concurso televisivo X factor.

La canción It?s Chico time se coloca por delante de Beep, nuevo single de The Pussycat Dolls, de Corinne Bailey Rae y del Sorry de Madonna, el anterior nº 1. Destaca también la entrada al noveno puesto del Don?t bother de Shakira, que acaba de ser lanazado en Reino Unido como nuevo sencillo de la colombiana.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad