Biografía de Melanie Chislom

Tras darse a conocer al mundo entero con las Spice Girls y vender por encima de los 40 millones de álbumes en sólo 2 años, Melanie Chisholm, ha conseguido ser reconocida internacionalmente como solista con un toque más rockero.

La vida artística de Melanie Chislom (12-01-1974 Merseyside, Reino Unido) va ligada en sus inicios a las Spice Girls, grupo que irrumpió en 1996 con el mega-éxito Wanabe recibiendo innumerables premios que les catapultaron a lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo.

Tras lanzarse de caberza al estrellato, las cinco Spice Girls (Melanie Chisholm, Melanie Brown, Geri Halliwell, Emma Bunton y Victoria Adams) conquistaron el final de los 90, vendiendo por encima de los 40 millones de álbumes en sólo 2 años. Melanie C era considerada por entonces como la más artística de todas, mostrando en numerosas ocasiones su talento, pero ante todo era sporty spice, la deportiva.

Tras la disolución del grupo, su deseo de ser reconocida internacionalmente como solista la hizo debutar con Northern Star (1999). Incluso tras una descabellada campaña de escepticismo que le rodeaba, la canción consiguió alcanzar un par de hits - con su provocador Goin? Down y, particularmente, con su mayor éxito hasta la fecha I Turn to You en cual circunvaló las discotecas del mundo entero.

Su segundo álbum, Reason (2003), aún siendo muy esperado, fue demasiado moderado en todos los aspectos. No obstante, dos años después, ha vuelto a la escena musical más inspirada que nunca. Haciendo alarde del conocido slogan Girl Power, Melanie C, volvió a tomar las riendas de su vida con un álbum, Beautiful Intentions, repleto de energía positiva.

Según la artista Beautiful Intentions (2005) no intenta atraer a masas de fans del pop, o impresionar a nadie en particular ? aunque lo ha conseguido - sino que apunta a la auto-satisfacción musical. Es un intento directo y claro de rock, que se centra en fusionar la melodía más que en seguir pautas comerciales-corporativas. Aún así, los tracks más suaves son los de mayor calidad, como First day of my life.

Con el lanzamiento de su primer single First Day of my Life en Alemania, Suiza y Austria, Melanie alcanzó lo más alto de las listas, desbancando a nombres como Robbie Williams o las Sugarbabes.

En abril de 2007 llega This Time, su nuevo disco en solitario. Se trata del cuarto álbum de estudio de la cantante británica y el single de presentación es The moment you believe. El disco estaba producido por Greg Haver.

Discografía de Melanie Chislom

- Northern Star (1999)

- Reason (2003)

- Beautiful Intentions(2005)

Singles

- When You're Gone con Bryan Adams, (1998)

- Goin' Down (1999)

- Never Be The Same Again con la Lisa "Left Eye" Lopes (1999)

- I Turn To You (2000)

- If That Were Me (2000)

- Here It Comes Again (2000)

- On The Horizon (2003)

- Let's Love (2003)

- Melt/Yeh Yeh Yeh (2003)

- Next Best Superstar (2005)

- Better Alone (2005)

- First Day Of My Life (2005)

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad