Especial
Un joven cantante de 'hip-hop' desbanca a James Blunt en las listas de Estados Unidos
Ne-Yo logra el doblete y encabeza esta semana la lista de singles y de álbumes
Ne-Yo es el seudónimo de Shaffer Smith, un joven cantante de Arkansas que hasta hace poco se había ganado su prestigio en la escena R&B/hip-hop como compositor de temas para artistas como Mario, Youngstown o Cassidy, entre otros. Ahora ha debutado como solista y el éxito no ha podido ser mayor al encabezar esta semana la lista Billboard de álbumes con su ópera prima, In my own words y la de singles con su tema So sick.
En el Hot 100 de sencillos cae del segundo puesto James Blunt con You?re beautiful y se lo cede a Sean Paul y Temperatura. Por debajo del top 10, llama la atención el canadiense Daniel Powter y su Bad day, que escala posiciones en la lista gracias a un considerable aumento en las descargas de la canción.
En cuanto a la lista de álbumes, aparte del nº 1 de Ne-Yo, lo más destacado ha sido el ascenso de las ventas de discos de Johnny Cash, gracias al empuje de la película En la cuerda floja, que esta semana le ha valido un Oscar a la actriz Reese Witherspoon. El recopilatorio The legend of Johnny Cash sube del nº 20 al 6 y la banda sonora de la película, del 45 al 11.
También cabe reseñar las fuertes entradas de los nuevos trabajos del grupo Hawthorne Heights (nº 3) y del cantante de country Alan Jackson (nº 4). El resto del top 10 lo completan Mary J. Blige, Jack Johnson, Carrie Underwood, James Blunt, Andrea Bocelli y la banda sonora de High school musical, el anterior nº 1 que baja al segundo puesto.