El Sueño de Morfeo, Diana Navarro y Amaral, favoritos en los Premios de la Música

El Sueño de Morfeo y Amaral aspiran a cuatro galardones, y también optan a premio Miguel Bosé o Carmen París, entre otros

Javi (Pecos), Niña Pastori, Edurne (OT 4), Miguel (Camela), Belén Arjona, Marina (Ojos de Brujo), Andy & Lucas, Hevia, Mónica Molina, Vega y Carlos Jean se encargaron de leer la lista de candidatos a los Premios de la Música, que se dieron a conocer hoy en el Teatro Galileo de Madrid, en una presentación simultánea con Barcelona y Sevilla.

Diana Navarro, con su disco debut No te olvides de mí parte como favorita al optar a los premios de Artista Revelación, Mejor Canción (Sola), Mejor Album, Mejor Album de Canción Española, Mejor Productor Artístico (Chico Valdivia y Manuel Illán) y al de Mejor Vídeo Musical (Enrique Urdanoz y Manolo Gil).

Le siguen de cerca con cuatro opciones a premio Amaral con Pájaros en la cabeza y El sueño de Morfeo, con su disco homónimo. El dúo zaragozano está nominado en las categorías de Mejor Canción (Días de verano); Mejor Album, Mejor Vídeo Musical y Mejor Producción Musical Audiovisual (Juan Pablo Enís y Javier Gesto). El Sueño de Morfeo, por su parte, es candidato a Mejor Autor Revelación (por el tema Ojos de cielo), Artista Revelación, Mejor Album Pop y Mejor Técnico de Sonido.

Artista revelación

El argentino Coti competirá por el premio Artista Revelación con su álbum Esta mañana y otros cuentos con la favorita a la X edición de los galardones y con El sueño de Morfeo. Navarro competirá por el título a la Mejor Canción al que también optan Amaral y Joaquín Sabina (por el tema Pájaros de Portugal). Coti también opta al mejor Album, galardón que se disputará con Amaral y Navarro.

Dos premios podrán llevarse El Canto del Loco, por su disco Zapatillas (Mejor Album Pop y Mejor Técnico de Sonido); Antonio Vega con 3.000 noches con Marga (Mejor Técnico de Sonido y Mejor Productor Artístico); Pasión Vega por Pasión en la Maestranza (Mejor Album de Canción Española y Mejor Producción Musical Audiovisual); Andrés Calamaro por El regreso (Mejor Album de Rock y Mejor Arreglista -junto a Niño Josele y Javier Limón); Miguel Bosé con el álbum Velvetina (Mejor Productor Artístico y Mejor Vídeo Musical) y Carmen París por Jotera lo serás tú (Mejor Arreglista y Mejor Album de Música Tradicional).

Entre los nominados se encuentran también Ramoncín, Monserrat Caballé, Mägo de Oz, Rosendo, OBK, Lolita, David Civera, Rosana (que opta al Mejor Album Pop con Magia), Bebo Valdés, Carlos Jean, Joaquín Sabina, Pastora, Dieguito el Cigala, Enrique Morente, Vicente Amigo o Iván Ferreiro, entren otros.

28 categorías

Los Premios de la Música 2005 constan este año de un total de 28 categorías, además de los galardones especiales que los organizadores quieran conceder a algún autor o artista determinado, con especial mención al Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

El acto de lectura de nominados estuvo amenizado por el dúo musical humorístico Ques Quis Pas y a la cita también acudieron el presidente de la Academia, Santiago Segurola, el vicepresidente, Luis Cobos y Caco Senante, de ROAIM. Cobos destacó la importancia de esta edición, décima, que demuestra que la Academia ha tenido que "sortear muchas dificultades", pero con la colaboración de todos "ha podido sobrevivir".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad