Dixie Chicks publica el 23 de mayo su nuevo álbum, 'Taking the long way'
El álbum incluirá catorce temas co-escritos entre el productor Rick Rubin y las propias Dixie Chicks
El legendario Rick Rubin, que ha trabajado con artistas de la talla de Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, Run DMC o Neil Diamond, reunió para la grabación a músicos como el batería de Red Hot Chili Peppers Chad Smith, a Larry Knechtel o a los miembros de The Heartbreakers, Benmont Tench y Mike Campbell. Entre los compositores que colaboraron junto con las Chicks en la creación de los temas estuvo Dan Wilson (que partició en seis cortes), Pete Yorn, y Gary Louris de los Jayhawks.
El álbum se inspira en grandes clásicos del rock como Eagles, Tom Petty and The Heartbreakers y The Mamas and the Papas. Taking the long way añade un feeling californiano al sonido de las Dixie Chicks.
El disco incluye temas como el alzheimer en Silent House, o el boicot y las amenazas de muerte que sufrió el grupo después de que Natalie Maines, la cantante principal, hiciera unos comentarios sobre George W. Bush y que queda descrito en el tema que abre el álbum, Not Ready to Make Nice.
Dixie Chicks son artistas multiplatino en Norteamérica, Europa y Australia y uno de las pocas formaciones que poseen varios trabajos que han superado los diez millones de copias en ventas. Tanto Wide open spaces (1998) como Fly (1999) alcanzaron esa cifra astronómica. Además, su reputación encima del escenario les ha hecho llegar a la cifra de 100 millones de dólares en entradas vendidas.