La joven Corinne Bailey Rae cede al dinosaurio David Gilmour el nº 1 en Reino Unido

El guitarrista de Pink Floyd encabeza la lista de álbumes con su tercer trabajo en solitario

On an island se publicó el pasado 6 de marzo, coincidiendo con el 60º cumpleaños de David Gilmour. Un músico que tiene ya reservado su sitio en la historia del rock como vocalista y cantante de Pink Floyd y que ha vuelto a cosechar un nuevo éxito con este nº 1 en la lista británica de álbumes.

El álbum es el tercero en solitario de Gilmour y la primera grabación en estudio del músico desde The division bell (1994) de Pink Floyd. En él, ha contado con la colaboración, entre otros, del compositor polaco Zbigniew Preisner (colaborador habitual del cineasta Krzysztof Kieslowski) y de amigos ilustres como Robert Wyatt, Graham Nash, David Crosby y Rick Wright, teclista de Pink Floyd.

Por detrás de este trabajo, se sitúa el debut de Corinne Bailey Rae, la anterior nº 1, a la que sin embargo le auguramos una presencia mucho más longeva en los puestos altos de la lista.

Las otras dos novedades de la semana vienen de la mano de Andrea Bocelli (nº 4 con Amore) y de otra leyenda del rock, Van Morrison, que debuta en el nº 8 con Pay the devil. El resto del top 10 lo conforman los ya habituales Jack Johnson, Arctic Monkeys, KT Tuntsall, Simon Webbe, Neil Diamond y James Blunt.

Chico repite en singles

Segunda semana nº 1 en la lista de sencillos para Chico. El ex stripper convertido en estrella del pop por obra y gracia del programa de televisión X Factor repite en lo más alto con It?s Chico time, resistiendo la entrada de nuevos singles de Sugabes y Kanye West. Si se cumple la tendencia que marcó su compañero de concurso Shayne Ward, puede que tengamos Chico para rato.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad