Magia hawaiana en Madrid

El músico hawaiano recaló con su gira europea en España recientemente. Jack Jonhson hizo una parada en La Cubierta de Leganés el 12 de marzo para presentar sus nuevas canciones

El pasado domingo fuimos muchos finalmente los que tuvimos la suerte de ver a este surfero retirado de los campeonatos mundiales, y dedicado a su otra vocación, la música. Y digo finalmente, porque debido al exceso de demanda de entradas, la madrileña sala Riviera se quedaba pequeña para acogerlo a su paso por la capital, presentando su gira europea Jack Johnson y Amigos. Por lo que el concierto se trasladó a la Cubierta de Leganés, que se llenó al completo.

El hawaiano venía acompañado de dos teloneros, nuevos fichajes de su discográfica, Brushfire Records. Primero le tocó el turno a ALO (Animal Liberation Orchestra), banda que venía a presentar su último trabajo, Fly belween fall, y nos ofreció, además, la primera sorpresa de la noche, cuando Johnson apareció para acompañar a la guitarra y voz en uno de sus últimos temas.

Una hora más tarde subía al escenario Matt Costa, quien interpretó las canciones de su nuevo álbum, Songs we sing. Como buenos amigos que son, ambos tocaron y cantaron juntos The fall line, en el bis que Johnson ofreció tras un brevísimo descanso, y en el que su presencia y la de su inseparable acústica fueron únicas en el escenario, a excepción del tema mencionado anteriormente.

Puntual y en chanclas playeras, aparecía Jack Johnson alrededor de las 21:00 horas acompañado por Adam Topol, batería y percusión, Merlo Podlewski al bajo y Zach Gill, que daba el punto más animado al piano, voz y acordeón en Belle y Mudfootball.

Venían para presentar las canciones de In between dreams, aunque no faltaron viejos hits como Bubble toes, Flake, Inaudible melodies, The news, Taylor o Gone, entre otros, pertenecientes a sus anteriores álbumes: Blushfire fairytales y On and on. En una gira en la que además de Europa, tiene previsto pasar por Brasil, Japón o su natal Hawaii.

Las miles de personas que llenábamos La Cubierta, pudimos disfrutar de un ambiente cálido y cercano, gracias a unos ritmos muy playeros enriquecidos, en algunas canciones como Constellations y Break down, con sonidos de mandolina y percusiones. Además, la gran puesta en escena fue muy acertada, con proyecciones constantes del mar, la playa o las puestas de sol hawaianas.

No es de extrañar que el cantante y compositor estadounidense haya alcanzado en las últimas semanas el primer puesto en las listas de ventas americanas y despachado más de 8 millones de copias en todo el mundo de su último disco, In between dreams. La Cubierta estaba completa, fans que cantaban y bailaban mientras Jack y los suyos disfrutaban del público madrileño al que deleitaron con hora y media de buena música surfera y buen rollo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad