La Frontera, Loquillo y Celtas Cortos, hoy en el Concierto de Fallas de Cadena SER

El recinto escogido este año es viejo cauce del río, frente las Torres de Serranos

Tres nombres veteranos e ilustres para el primero de los Conciertos de Fallas, organizado en este caso por Cadena SER. Loquillo y Trogloditas, La Frontera y Celtas Cortos presentarán sus más recientes producciones discográficas en el citado nuevo recinto. En el caso de Celtas Cortos, el concierto de hoy marca además el inicio de su gira de 2006 en la que el grupo vuelve a acoger a Jesus Cifuentes, "Cifu", su vocalista original.

Más fallas

La noche del 16 de marzo será la dedicada al flamenco. Una innovadora aventura que en su edición inaugural contará con dos figuras del género, Falete y Niña Pastori. El primero desgranará las canciones de su segundo álbum, Puta mentira, y la de San Fernando se encargará de dar vida a las versiones de clásicos de la música contemporánea en español incluidas en Joyas prestadas, su nuevo disco.

Cadena Dial también tendrá su noche, como viene siendo habitual. El 17 de marzo la cantante y compositora gaditana Merche, la mujer que más discos vende actualmente en nuestro país, y el puertorriqueño Luis Fonsi amenizarán las fiestas con sus actuaciones.

Por último, Los 40 Principales se encargarán de poner el punto y final a las celebraciones falleras con un concierto triple en el que sus protagonistas serán Coti, El Sueño de Morfeo y Revólver. El argentino, que vive uno de sus momentos más dulces, repasará las canciones de sus tres discos. El trío asturiano, por su parte, destilará buen pop con sus populares canciones. Y Carlos Goñi y su banda, que jugarán en casa, tirarán de su extenso catálogo de himnos.

Las invitaciones para asistir a estos cuatro conciertos se entregarán en los plazos marcados a través de las emisoras de la Cadena SER y los Centros de Juventud del Ayuntamiento de Valencia.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?