James Blunt, a un paso del nº 1 de álbumes en Estados Unidos gracias a Oprah Winfrey

El británico actuó en el show de la popular presentadora y las ventas de Back to bedlam se dispararon

Los movimientos de las listas de éxitos pueden obedecer a veces a elementos tan sencillos como una aparición en un programa de televisión. Y si no, que se lo pregunten a James Blunt, que ha visto cómo las ventas de su Back to bedlam en Estados Unidos aumentaron un 142% la semana pasada. El motivo que esgrime Billboard es la presencia del británico ante la millonaria audiencia del show de la popular Oprah Winfrey. De este modo, James Blunt, que ya ha sido nº 1 en singles con You?re beautiful, ha logrado su posición más alta en la lista de álbumes, quedándose en el nº 2.

El primer puesto, aunque a poca distancia del inglés, ha sido para Juvenile. Un veterano rapero de Nueva Orleáns que logra su primer nº 1 con Reality check, su noveno disco en solitario. Las otras dos entradas destacadas de la semana son Youth, segundo álbum de estudio del inclasificable músico de reggae judío Matisyahu (nº 4), y para On an island, tercer esfuerzo en solitario del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour (nº 6).

En el resto del top 10 encontramos, entre otros, a Carrie Underwood, Johnny Cash, Jack Jonson y al anterior nº 1, Ne-Yo, que baja al quinto puesto. Por cierto, una The breakthrough de Mary J. Blige desparece de los 10 primeros puestos por primera vez en las 12 semanas que hace que se publicó el disco.

Ne-Yo y Daniel Powter

Aunque ha perdido el de álbumes, el joven cantante de R&B/hip-hop Ne-Yo mantiene el nº 1 en la lista de singles por segunda semana. Aparte de este dato, lo más destacado de la lista es la subida de Daniel Powter. El canadiense que triunfó en Europa el año pasado con Bad day lo está consiguiendo también en Estados Unidos y su canción está ya en el nº 5 del Hot 100.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad