Niña Pastori mantiene el nº 1 de superventas pese a la fuerte entrada de Revólver

Michael Jackson copa los tres primeros puestos de la lista de singles

Niña Pastori ha logrado mantener el nº 1 en la lista nacional de álbumes logrado la semana pasada. Joyas prestadas, el disco en el que la gaditana versiona a Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Manolo García o Juan Luis Guerra, entre otros, es ya Disco de Oro y será su principal argumento en la actuación que hoy mismo protagonizará en Valencia dentro de la noche flamenca de los Conciertos de Fallas de la Cadena SER. Falete será su compañero de escenario. Si a todo ello sumamos que Camela y su Se ciega por amor han resistido en el segundo puesto de superventas, podemos confirmar que vivimos buenos tiempos para el pop aflamencado.

En un peldaño por debajo de la lista se han colocado Carlos Goñi y su Básico 3, que se convierte en la novedad más fuerte de la semana, aunque no en la única. Destaquemos también a Van Morrison, que ha debutado en el nº 11 con Pay the devil y, algo más atrás, a Beautiful intentions de Melanie C (nº 52) y la ópera prima de la británica Corinne Bailey Rae, que entra en el puesto 77º.

Junto a Niña Pastori, Camela y Revólver, el top 10 lo completan por este orden Il Divo, Monjes Budistas, Andrea Bocelli, Ojos de Brujo, Bunbury, el álbum de duetos de Rocío Jurado y Lucie Silvas. También cabe destacar la subida de 16 posiciones (del 47 al 31) de Diana Navarro y su No te olvides de mí, sin duda alimentada por las seis nominaciones de la artista a los Premios de la Música.

Jacksonmanía en la lista de singles

La lista de singles parece abocada en las próximas semanas al dominio total y absoluto de Michael Jackson. Hace siete días tuvo que ser Madonna la que rompiera la tendencia que se apunta con la serie Visionary, pero esta semana las cosas vuelven a su cauce y Jacko se apodera de los tres primeros puestos. El nº 1, para Rock with you, la última referencia en el calendario de reediciones de los singles clásicos de Jackson. Veremos si en la próxima lista Billie Jean completa el póker.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?