Lo nuevo de Christina Aguilera se llamará 'Back to basics' y saldrá en junio
En su próximo disco, la cantante plasmará sus influencias del jazz, el <i>R&B</i> y el pop y </i> añejo
Cuatro años después de Stripped y tras un año y medio de grabaciones, el nuevo disco de Christina Aguilera está por fin listo para su edición. El disco llevará por título Back to basics, que podría traducirse como "de vuelta a las raíces". Y algo parece haber de ello en este trabajo, en el que la artista dice haber volcado las influencias de la música que lleva escuchando desde su infancia.
El jazz, el soul, el pop de los 40, 50 y 60 y artistas como The Beatles, Billie Holiday, Otis Redding o las Andrews Sisters. Todo ello podrá rastrearse en los cortes de Back to basics, aunque adaptado a los nuevos tiempos y, como la propia Christina ha declarado a Rolling Stone, "conectado con algo que la gente pueda bailar en los clubs".
"Hay muchas cosas que no se parecen a nada que la gente haya escuchado antes de mí", advierte la estrella sobre su próximo disco. Y todo apunta a que efectivamente va a ser así. En el reportaje que publica rollingstone.com se habla de una canción al estilo del Eleanor Rugby de The Beatles, de un tema llamado Candy man inspirado en el estilo del grupo vocal de los años 40 The Andrews Sisters y de un corte que recuerda, según la propia Christina, a un "cabaret de los años 20". También se menciona la ya anunciada canción Save me from myself, dedicada a su marido Jordan Bratman.
LOS40
LOS40
La autora de Dirrrty ha comparado el proceso de elaboración de su nuevo trabajo con "estar embarazada durante 18 meses", pero el parto está ya más cerca y Back to basics, que podría editarse como un doble CD, llegará en junio. La fecha definitiva de su lanzamiento aún no ha sido fijada.












