Primal Scream hurga en las raíces del rock en 'Riot city blues', su nuevo disco

El octavo álbum de la banda británica verá la luz el próximo 5 de junio

Después de tres álbumes en los que la experimentación y la electrónica se daban la mano con las guitarras, la próxima criatura de Primal Scream promete ser un disco mucho más austero y cercano a las raíces del rock, en una línea más cercana a la de su Give out but don?t give up de 1994.

Al igual que ocurrió en su anterior obra, Evil heat (2002), en la que participaron Robert Plant (Led zeppelín), Jim Reid (The Jesus & Mary Chain) y Kate Moss, Primal Scream ha requerido para Riot city blues los servicios de ilustres invitados. Así, el guitarrista de Echo & the Bunnymen, Will Sergeant ha colaborado en el tema When the bombs drop, Warren Ellis (The Dirty Three, The Bad Seeds) ha aportado su violín a Hell?s comin? down y Alison Mosshart, vocalista de The Kills, ha cantado a dúo con Bobby Gillespie en Dolls y ha hecho los coros en otros varios cortes. El álbum ha sido producido por Youth.

Summercase

Por otro lado, se ha confirmado que Primal Scream será uno de los grupos que participen en el nuevo festival Summercase, versión estival del Wintercase que organiza anualmente la promotora Sinnamon. Bobby Gillespie, Mani y compañía tocarán los días 14 y 15 de julio en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y en el Anillo Olímpico de Barcelona, las dos sedes de este festival. Los Primals compartirán escenario con bandas y solistas como Massive Attack, The Chemical Brothers, Fatboy Slim, Belle and Sebatian, Sigur Ros, The Divine Comedy, Super Furry Animals, Maxïmo Park, Starsailor, Astrud y los renacidos Happy Mondays.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?