Festimad será este año gratuito y a cubierto

El evento se realizará los días 27 y 28 de mayo en La Cubierta de Leganés

Además, el certamen será en esta edición gratuito. Las entradas, entretanto, estarán personalizadas y, según informó la organización, sólo se podrá acceder al coso taurino con el DNI.

Con ello se pretende frenar "la reventa, las falsificaciones o el acaparamiento de entradas", según anunció el promotor del Festimad, Julio Muñoz, quien anunció que los Ayuntamientos de la zona sur que participan en el proyecto (Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles) contarán con un cupo de tickets para sus vecinos.

El resto se distribuirá entre el público en general mediante un sorteo previa petición de un SMS (desde el 5 al 30 abril).

La organización es consciente de las limitaciones que implica prescindir en esta edición de la acampada al aire libre. "Se pierde la diversión de la acampada, pero damos como ventaja que sea gratuito y cumplimos con la reivindicación de que la cultura sea accesible para los jóvenes", manifestó Muñoz.

El hecho de que el recinto sea cerrado no conllevará dispositivo de seguridad especial alguno. "Se garantiza la seguridad como en cualquier otro concierto", subrayó la organización ante la posibilidad de que acontezcan incidentes vandálicos como los ocurridos el pasado año, cuando el festival se celebró en el parque de La Cantuela, en Fuenlabrada.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad