Elvis Costello coquetea con el jazz en 'My flame burns blue', su nuevo álbum
Elvis Costello vuelve con un disco que combina las nuevas creaciones del artista con versiones de sus éxitos de siempre
El Festival de Jazz del Mar del Norte, que se celebra cada año en La Haya, ha contado este año con una actuación especial. El polifacético Elvis Costello ha elegido el evento como escenario de su última creación musical, una grabación para el que ha contado con la colaboración estelar de la big-band de jazz, Metropole Orkest.
Para este disco, que ya figura en la extensa lista de los más de veinte del artista, Costello ha querido rescatar algunos de sus éxitos de siempre y darles un toque de jazz.
Entre las escogidas por el artista figuran versiones de Watching The Detectives, Almost Blue o Can You Be True? o Il sogno, una adaptación musical de El sueño de una noche de verano de Shakespeare realizada por encargo del ballet italiano Aterballetto; escogida por la "nostalgia personal" que le suscita por ser el primer trabajo orquestal de larga duración del artista, y del que afirma que "explica dónde ha estado estos últimos doce años cuando no tenía una guitarra eléctrica en las manos".
LOS40
LOS40
Pero la lista sigue. Entre las canciones más conocidas que incorpora el disco se podrán escuchar versiones de, por ejemplo, Get happy! (creada en 1980), King of America (1986), o (Spike(1989), y creaciones más recientes como (For the stars (2001), (When I was cruel (2002), North (2003), o (The delivery man (2004).
El compositor y cantante ha coqueteado con todo tipo de géneros desde sus inicios en 1977 cuando debutó con el disco My aim is true. durante su larga carrera musical, el músico ha incurrido en el rock, el punk, el country, el reggae e incluso la música clásica.












