Corinne Bailey Rae recupera el nº 1 en Reino Unido entre una avalancha de tenores

La banda californiana Orson logra el nº 1 de singles con No tomorrow

Hasta tres cantantes líricos se han colocado en el top 10 de la lista de álbumes. A Andrea Bocelli, que lleva ya unas cuantas semanas entre los primeros puestos, se le han unido su compatriota Vittorio Grigolo (nº 6) y el británico Russel Watson (nº 2). Todos ellos, con compensadas colecciones de canciones entre la ópera más accesible y el pop más almibarado.

Entre medias de tanto tenor, la otra novedad de la semana ha sido la entrada al nº 7 de Meds, quinto trabajo de los mucho más oscuros y rockeros Placebo. Pero la noticia de la semana ha sido el regreso al nº 1 de Corinne Bailey Rae, recuperando esta posición tras perderla hace siete días a manos de David Gilmour y confirmando que el debut de esta joven vocalista puede ser una de las revelaciones de la temporada.

El resto del top 10 británico lo completan Jack Johnson, KT Tunstall, Arctic Monkeys y el veterano crooner local David Essex.

Orson, senseación californiana

Aunque si hablamos de revelaciones, mucho ojo con Orson. Ese es el nombre de una nueva banda californiana, aunque con sonido e influencias más bien británicas. No tomorrow es su carta de presentación y tras dos semanas en el nº 2 ha logrado acceder a lo más alto de la lista de singles. El álbum Bright idea llegará a mediados de mayo y promete convertirse en todo un hit. Estaremos atentos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad