Tom Cruise amenaza con boicotear un capítulo de 'South Park'
El actor bloquea la emisión de un capítulo de la serie por considerar que se burla de la cientología.
No andan los tiempos para sátiras religiosas. Y esto no se limita a las lanzadas hacia creencias musulmanas. La crispación ha llegado a Hollywood, donde los creadores de la serie televisiva de dibujos animados Southpark, Matt Stone y Trey Parker, no dan crédito ante los intentos de algunos célebres devotos de la Iglesia de la Cienciología por frenar la emisión de uno de sus capítulos por "atentar" contra su culto.
South Park, que esta semana estrena una nueva temporada en los Estados Unidos, está protagonizado por cuatro niños irreverentes que hacen chistes sobre temas tabú en la sociedad estadounidense, entre los que figuran de forma predominante, la raza y la religión. El episodio, que se había estrenado el pasado noviembre sin mayor controversia, iba a ser retransmitido el pasado miércoles por el canal por cable Comedy Central, pero, según recoge la prensa local, fue inmediatamente bloqueado "por el propio Tom Cruise".
Según recoge el portal www.hollywoodinterrupted.com, el actor amenazó a Paramount, la compañía con la que el actor tiene un contrato, con rechazar la promoción de su último película, Mission Impossible 3, si el capítulo se emitía. La productora, así como Comedy Central, canal que transmite South Park, son propiedad del gigante Viacom. Pero esta versión fue desmentida inmediantamente por el actor.
LOS40
LOS40
No obstante, este último capítulo de la polémica sobre la Cienciología -un culto que cuenta entra sus adeptos a famosos hollywoodienses de la talla de John Travolta, Chick Corea, Mimi Rogers, Kristie Alley, Priscilla Presley y Lisa Marie Presley, y que cada día adquiere más devotos en el mundo - se añade al anuncio de la retirada de la serie del cantante y cienciólogo Isaac Hayes -voz del personaje de Chef- debido a las "burlas inapropiadas sobre las religiones que se hacen en ese espacio".
En una carta publicada en el sitio web de South Park, Stone y Parker señalan que la decisión de Hayes "no tiene nada que ver con intolerancia o fanatismo, sino con el hecho de que él es cienciólogo y esta vez hicimos un episodio donde se toca su religión". Según declaran ambos: "En los diez años y más de 150 episodios de South Park, Isaac nunca tuvo problemas cuando nos burlamos de los cristianos, los musulmanes, los mormones y los judíos".
Pero no acaba aquí la batalla: Según han amenazado los dibujantes Stone y Parker en un comunicado: "La cienciología habrá ganado esta batalla, pero la batalla de un millón de años por la Tierra acaba de comenzar".












