Pete Doherty se declara culpable de siete delitos de posesión de drogas

La vista se ha celebrado hoy en Londres

A su salida del juzgado, lejos de adoptar una actitud más cívica, el vocalista de Babyshambles se encaramó a una valla y dio una patada al brazo de una reportera de una emisora británica, que vio cómo su micrófono volaba por los aires. Tras sortear a la avalancha de periodistas y fotógrafos que le aguardaban, se dirigió a su coche, un Jaguar XJ6.

A Doherty, de 26 años, se le acusaba de posesión de 0,406 gramos de heroína, 0,776 gramos de crack, 0,332 gramos de resina de cannabis y 5,94 gramos de cannabis. La policía halló a Doherty con dichos estupefacientes el pasado 18 de diciembre en el este de Londres. Además, el cantante se declaró culpable de otros tres cargos de posesión de droga: el pasado 14 de diciembre le encontraron 3,103 gramos de heroína, 3,664 de crack y 2,503 de cannabis.

Doherty lleva sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación, cuyos progresos se evalúan periódicamente y pueden afectar a la sentencia. Al estar prevista la próxima evaluación del cantante el próximo 12 de abril, la juez aceptó aplazar el caso hasta el 20 de ese mes. Sin embargo, advirtió al músico de que no descarta ninguna salida al caso, desde el ingreso en prisión de Doherty hasta la libertad condicional o la continuación del programa al que está sometido actualmente.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad