Los 'triunfitos' británicos desplazan a Corinne Bailey Rae del nº 1 en Reino Unido
El dúo Journey South y el solista Andy Abraham se encaraman a lo más alto de la lista
Ya habíamos sido testigos de cómo dos ex concursantes de X factor se encaramaban a lo más alto de la lista de singles británica. Sayne Ward primero y semanas después Chico tuvieron este honor, pero ahora el popular concurso televisivo ha tomado también las riendas de la lista de álbumes. Journey South, un dúo de hermanos de Middlesbrough, debuta en el nº 1 con un álbum homónimo lleno de clásicos del pop versionados para gustar a un público de todas las edades.
Justo por debajo ha entrado otro ex X factor, Andy Abraham. Un londinense de raza negra y 41 años que se decanta en The impossible dream por conocidos temas de pop. Estos dos discos relegan a Corinne Bailey Rae al tercer puesto de un top 10 que completan entre otros Andrea Bocelli, Jack Johnson y Prince, que entra en el nº 9 de la lista con 3121.
El nº 1 de singles esta semana ha sido para Ne-Yo y su So sick. Una canción que hace unas tres semanas lograba encabezar la lista estadounidense y que logra hacer doblete también al otro lado del Atlántico. Este tema impide que subana alo más alto los respectivos nuevos sencillos de artistas tan potentes como Embrace (nº 2 con Nature?s law) y Pink (Nº 4 para Stupid girls).