Daniel Powter y Prince, nuevos nº 1 en las listas de Estados Unidos

Prince logra su primer nº 1 en álbumes de los últimos 15 años

Diamonds and pearls (1991) fue el anterior nº 1 de álbumes conseguido por Prince. Tras aquel trabajo, llegaron sus problemas con la discográfica Warner, los caprichosos cambios de nombre artístico y el progresivo deterioro de su estrella comercial. Musicology, su álbum de 2004 volvió a colocar al genio de Minneapolis en el primer plano de la actualidad musical y dos años después ha regresado por todo lo alto al primer puesto de la lista de ventas estadounidense con 3121.

Otras importantes novedades esta semana han sido los debuts del rapero B.G. (al nº 6 con The heart of tha streetz vol.2) el nuevo trabajo de Ben Harper, Both sides of the gun, que ha entrado al nº 7, y el debut en el octavo puesto del joven cantante de 17 años Teddy Geiger con Underage thinking.

El resto de puestos del top 10 son para el anterior nº 1, la banda sonora del telefilme High school musical, James Blunt, Barry Manilow, Ne-Yo, y dos ilustres del country: Alan Jackson y Johnny Cash.

Un éxito de ida y vuelta

De éxito clamoroso puede considerarse el nº 1 logrado en la lista de singles por Daniel Powter. El joven cantante ha realizado un curioso viaje de ida y vuelta entre América y Europa ya que, aunque nacido en Canadá, su carrera ha sido lanzada desde Francia. Su álbum se publicó el año pasado en el Viejo Continente y tras triunfar con Bad day, se decidió a intentarlo también en Estados Unidos. La jugada no ha podido salirle mejor y este nº 1 en el Hot 100 así lo demuestra.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad