Una escultura de Britney Spears desnuda y dando a luz desata la polémica
La obra se expondrá desde el 7 de abril en una galería de arte de Nueva York
La obra lleva por título Monumento Pro-Vida: El nacimiento de Sean Preston, en referencia al nombre del hijo de Britney Spears, nacido el año pasado y se expondrá entre el 7 y el 23 de abril en la galería Capla Kesting Fine Art de Nueva York. En la web oficial de esta institución se recogen unas declaraciones de Daniel Edwards en las que el artista comenta el mensaje antiabortista de su obra y dice que "Britney ha sido una gran inspiración para todo aquellos que luchan por tomar una decisión correcta. Ella fue la más buscada en Google el año pasado y con razón. A la gente le inspira la belleza de una mujer embarazada".
Aún semanas antes de la exposición pública de la figura, la polémica se ha desatado y la galería Capla Kesting se ha visto literalmente inundada por correos de protesta tanto por parte de personas a favor, como en contra del aborto, según Associated Press.
Según Capla Kesting, Daniel Edwards ha utilizado diferentes modelos para realizar la escultura, entre los que se encuentra una figura de cera de Britney expuesta en un museo de Las Vegas. El artista nunca ha conocido personalmente a la cantante. También según AP, la publicista de Britney Spears ha declinado de momento hacer comentarios sobre el tema.
LOS40
LOS40












