Especial
Morrissey, nº 1 en la lista de álbumes británica doce años después
Gnarls Barkley repite en lo más alto de la lista de singles
You are the quarry (2004) devolvió a Morrissey al primer plano de la actualidad musical tras un autoimpuesto retiro de siete años. Ahora Ringleader of the tormentor confirma el calado mediático y comercial del legendario cantante de Manchester con un flamamnte nº 1 en la lista británica de álbumes. Es la tercera vez que Moz alcanza este logro, teniendo que remontarnos muchos años atrás para encontrar las dos anteriores: Su debut en solitario, Viva hate (1988), y Vauxhall and I (1994).
Morrissey no lo ha tenido fácil ya que esta misma semana entraban en lista otras novedades potentes, como el I?m not dead de Pink, que se ha quedado en el tercer puesto, y At war with the mystics de The Flaming Lips (nº 6). El recopilatorio de Massive Attack mantiene el segundo puesto y los anteriores nº 1, Embrace, bajan al cuarto peldaño con This new day. El resto del top 10 lo completan los discos de Jack Johnson, Corinne Bailey Rae, Journey South y Andy Abraham.
En cuanto a la lista de singles, segunda semana en el nº 1 para Crazy de Gnarls Barkely. El dúo formado por el rapero Cee-Loo y el productor Dangermouse ha resisitido la subida de otra colaboración de campanillas: la de Mary J. Blige y U2 en One, que asciende del nº 19 al segundo puesto de la tabla.