Los 40 Principales abre oficialmente su 40 aniversario con una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes

Jorge Flo y Jaime Baró han dado el pistoletazo de salida a los actos del 40 aniversario

La rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes los locutores Frank Blanco, Tony Aguilar y Sira Fernández, ha estado centrada en los futuros acontecimientos que se vivirán durante el presente año en el que Los 40 Principales se ha puesto el objetivo de "Ni un día sin música". Sin ir más lejos, Bilbao será esta noche escenario para uno de los platos fuertes con la actuación en el Museo Guggenheim de Red Hot Chili Peppers.

Jorge Flo ha destacado el liderazgo de "la radio que se ha convertido en imagen de la música durante 40 años. Han sido cuatro décadas de crecimiento y hoy en día la audiencia supera ampliamente los 3 millones de oyentes". Así mismo, el Director de Cadenas Musicales de la SER ha explicado que existirán diferentes líneas de celebración con la existencia de varios programas especiales a través de la emisión radiofónica y televisiva (Los 40 Principales y 40TV), varios conciertos bajo la denominación Básicamente 40 en emplazamientos culturales o emblemáticos y diferentes actuaciones en las principales ciudades españolas en Ciudad 40.

Grandes novedades

Por su parte, Jaime Baró ha expuesto algunas de las grandes novedades que se desconocían sobre el aniversario. Entre ellas está el próximo lanzamiento del proyecto Visual Radio gracias al cual los oyentes van a tener la posibilidad de ver la radio: "Este es el futuro de Los 40 Principales y a la vez el gran reto. Aún no podemos ofrecer más detalles pero esperamos que se ponga en marcha de inmediato".

Y tampoco habrá que esperar mucho para disfrutar del gran macroConcierto de los Números 1 que reunirá el próximo 17 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid a más de 40 artistas que harán un repaso de la historia del mejor pop español. "Es un espectáculo musical que no se ha hecho nunca en España y que probablemente tarde en repetirse. Van a ser 7 horas en las que medio centenar de artistas van a interpretar a dúo canciones legendarias y de su propio repertorio en formato non-stop" señaló el Director de Los 40 Principales.

Las entradas para este evento se pondrán a la venta mañana a través de la red de El Corte Inglés (elcorteingles.es y 902 400 222) y toda la recaudación se destinará a fines benéficos para la ONG Intermón-Oxfam. El concierto se podrá seguir además a través de todas las emisoras musicales de la Cadena SER (M80 Radio, Los 40 Principales, Cadena Dial y Radiolé).

Y más...

Muchos más son los actos que durante el año se sucederán en todos los puntos de nuestra geografía. James Blunt será uno de los próximos protagonistas de Básicamente 40 sin que aún se haya confirmado el lugar ni la fecha del directo.

A finales de 2006 tendrán lugar otros dos importantes acontecimientos. Por un lado, la entrega de los Premios Principales, unos premios musicales que se otorgarán bajo votación popular; y por otro la celebración de diversas galas en las que se elegirían las mejores 40 canciones de la historia de nuestro país, y que posteriormente podrían ver la luz en formato CD.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad