Neil Young pide la destitución de Bush en su nuevo disco
Lo pide directamente en el corte titulado <i>Let's Impeach the President</i>
El manager de Young, Elliot Roberts, dijo a la prensa que el álbum, del que se ha rumoreado mucho en Internet durante varios días, será reproducido el martes para los ejecutivos de su discográfica, Reprise Records de Warner Music Group.
El portavoz de Reprise Bill Bentley dijo que la última obra de Young, que invirtió tres días en la grabación, ha sido una sorpresa. "No sabemos que estaba haciendo un disco", dijo Bentley.
Young es el último de una serie de estrellas de la música que critican al presidente George W. Bush y su actuación de la guerra de Irak. Otros han sido Steve Earle, Willie Nelson y The Rolling Stones.
LOS40
LOS40
En un mensaje en la parte final de su página web, neilyoung.com, Young estableció paralelismos con dos de los cantautores protesta más importantes de los 60, al decir de su nuevo álbum: "Creo que es una versión metal de Phil Ochs y Bob Dylan (...) ¿protesta metal folk?"
El mensaje revela algunas letras de la canción que da título al álbum, donde dice: "Elevo mi mano en paz (...) Nunca me inclino ante las leyes de la policía del pensamiento (...) Adopto una promesa sagrada (...) de nunca matar de nuevo". "En los grandes hoteles (...) en las mezquitas y las puertas de un antiguo museo (...) adopto la promesa sagrada (..) de nunca matar de nuevo", dice.
Roberts confirmó que otra canción del disco se titula Let's Impeach the President (Iniciemos el proceso para destituir al presidente). Según algunas informaciones publicadas en internet, la canción acusa a Bush de "mentir" e incluye un rap con la voz del presidente junto a un coro que canta "flip-flop" (vacilante).












