Las canciones de The Beatles se podrán comprar en Internet

Hasta ahora las canciones del cuarteto de Liverpool sólo se podían adquirir legalmente en soporte físico

El anuncio lo hizo la pasada semana un alto ejecutivo de la compañía de la manzana, precisamente en el marco del juicio que Apple Corps. mantiene contra Apple Computers ?el fabricante de ordenadores- argumentando que ésta viola un acuerdo que ambas firmaron en 1991 sobre los respectivos campos de uso de la marca.

En ese anuncio se especifica, además, que la discográfica aprovechará el tirón comercial de los nuevos másters para fomentar el atractivo de la descarga por la Red. La incógnita sigue siendo cuándo y cómo ocurrirá ésto.

Respecto a la segunda duda, es previsible que Apple Corps. firme algún acuerdo con compañías de música digital, en lugar de crear toda la estructura necesaria para la venta. Como publica billboard.biz, es difícil pensar, sin embargo, que en dicho acuerdo no se incluya precisamente a Apple, el gigante de la distribución de música por la red a través de su tienda iTunes.

Así que es posible que temas como Let it be, A hard day's night, Help!, Get back o Here comes the sun no sólo sirvan para aumentar los ya abultados ingresos de la discográfica, sino que serán el vehículo sobre el que se firme el acuerdo de paz entre las dos compañías. Las canciones de The Beatles bien lo valen.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se alza con el primer puesto tras seis semanas en lista. El primer gran escándalo de The Rolling Stones. El origen y la historia detrás de la canción Thousand Miles, de Miley Cyrus. Lucho SSJ viene de gira a España. Las mejores frases para el Día del Padre.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad