Red Hot Chili Peppers celebra el 40 aniversario de Los 40 Principales con un concierto en Bilbao

El recital, para 500 personas, fue el evento inaugural del 40 aniversario de Los 40 Principales

Planteado también como uno de los cinco shows exclusivos de presentación de su noveno disco, sirvió como calentamiento de su inminente gira mundial que la banda iniciará en Barcelona durante dos días, 30 y 31 de mayo. También actuarán en Madrid el 2 de junio.

Sobre un minimalista escenario, sin fondos, proyecciones ni vídeos, Red Hot Chili Peppers realizó un importante derroche físico, con continuo movimiento por parte de Kiedis y Flea, mientras Chad Smith aporreaba literalmente la batería y Frusciante entraba en trance en cada uno de los riffs que hizo con sus viejas guitarras Fender.

Con un público entregado, que soportó días atrás largas colas para conseguir una de las invitaciones que entregó la emisora de Los 40 Principales en Bilbao, el concierto comenzó con un instrumental a cargo de la sección rítmica (Flea-Smith), tras lo cual se dio paso a canciones tan conocidas como Scar tissue y Dani California, el primer sencillo del nuevo disco Stadium Arcadium.

A continuación los californianos fueron intecalando nuevos temas con clásicos, coreados por el público como fue el caso de Otherside y Californication, antes de abordar en el tramo final con By the way y sus viejos éxitos Under the bridge y Give at away, con los que cerraron una concierto de hora y media de duración, casi el doble de lo anunciado por la organización.

Conciertos de aforo reducido

El concierto de Bilbao, enmarcado dentro del 40 aniversario de Los 40 Principales, es el segundo de una serie de cinco actuaciones de formato pequeño que Red Hot Chili Peppers está ofreciendo en Europa para promocionar su nuevo disco. El primero se celebró en Londres el pasado 14 de abril. Los siguientes, tras su paso ayer por el Guggenheim, serán en París (20 de abril), Hamburgo (24) y Milán (29). Una vez lanzado el disco, Kiedis, Flea, Frusciante y Smith se embarcarán en una gira mundial, que comenzará en Barcelona con dos conciertos los días 30 y 31 de mayo y que seguirá en Madrid el 2 de junio.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad